Con el objetivo de apoyarte a estudiar, con bastante tiempo de anticipación, te dejamos un ejercicio de guía que te puede ayudar a estudiar y prepararte para el examen final. E
Recuerda que el contenido que se presenta en este ejercicio es sólo para repasar algunos temas importantes, PERO NO QUIERE DECIR QUE CONTENGA TODO EL MATERIAL PARA EL EXAMEN FINAL.Hacemos esta aclaración para que entiendas que el mayor éxito para presentar un examen es preparar los temas que serán evaluados y que la guía que te presentamos es sólo es un apoyo didáctico para que estudies.
FISICA III GUIA EXAMEN FINAL (2) (Para todos los grupos de 4° año)
Te recomendamos también 7 técnicas de estudio que te pueden servir en este periodo, donde es importante que no pierdas el objetivo de acreditar tus materias. Esperamos que sean de utilidad.
1. Concentración.
Desconéctate un poco del mundo y razona lo que estas estudiando.
2. Elabora un calendario de estudio.
Si te organizas será más fácil aprender pocas cosas cada día en lugar de querer aprender toooodo unas horas antes.
3. Crea mapas conceptuales.
Hacer mapas te ayuda a encontrar la relación entre los temas que vas a estudiar.
4. Crea foros para prepararte.
Simplemente un grupo de whats o en facebook te puede conectar con las personas que están estudiando lo mismo y pueden aclarar temas o simplemente compartir mapas o apuntes.
5. Amplia tus apuntes.
Mientas más te involucres en un tema, mejor. Ampliar apuntes significa que investigues por tu cuenta, aunque sea sólo un poco, ya que te ayudará a comprender la importancia de los temas en un contexto real.
6. Ponte a prueba.
Trata de hacerte tu propio examen. Te ayudará a identificar los temas más relevantes y a autoevaluar tus avances en el estudio, para que tengas tiempo de reforzar aquellos temas que no dominas.
7. Representa gráficamente los temas.
Haz dibujos que te ayuden a explicarle a alguien más lo que estas estudiando. Esto te ayudará a fijar ideas y aprenderás que lo importante es que comprendas el significado de lo que estudias.
También ten en mente, siempre, que no hay nada en el mundo como la perseverancia.
¡Éxito en este cierre de cursos!